Buscador de preguntas
Novedades

Las únicas pruebas fiables de un embarazo deben ser dirigidas por un doctor o una doctora. Los test de embarazo que pueden comprarse en las farmacias, también son muy fiables, y pueden dar un resultado exacto incluso desde el primer día de retraso del período.

Además de estas pruebas, también hay síntomas que son propios del embarazo. Para empezar, la ausencia del período es una de las primeras señales de que una mujer puede estar en estado. De todos modos, en los primeros días de un embarazo pueden aparecer sangrados muy leves.

El carácter puede variar y pueden surgir altibajos emocionales, las mujeres pueden estar especialmente irritables o sensibles y pasar de la risa al llanto con facilidad. Otro síntoma bastante peculiar es tener un olfato muy sensible. Puede que les moleste aromas que, hasta ese momento, no les habían causado rechazo.

Son muy habituales las náuseas y los mareos, especialmente por las mañanas, al igual que un aumento de la temperatura corporal sin motivo claro. Encontrarse muy cansada y con mucho sueño, y con una hambre excesiva también es bastante normal. Por último, el pecho puede aumentar de tamaño y estar más sensible, causando dolor al más mínimo roce.