Buscador de preguntas
Novedades

La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no funciona correctamente, y no fabrica la cantidad de insulina suficiente para el organismo.  Para saber si una persona tiene diabetes, es decir, es diabético hay que acudir a un servicio de salud, para que el doctor o doctora hagan los exámenes necesarios para el diagnóstico. Además de eso, hay síntomas muy claros de esta enfermedad.

Respecto al estado de ánimo, las personas que la padecen suelen presentar tristeza, irritabilidad, decaimiento y desgana por hacer cosas que antes les interesaban o consideraban importantes para ellos. En conclusión, presentan un estado de ánimo depresivo.

Los síntomas físicos son los siguientes: ganas de orinar muy frecuentes, hambre y sed excesiva, debilidad y cansancio injustificados, sensación de malestar general y pérdida de peso. Otro indicador muy importante y revelador en caso de estar padeciendo la enfermedad de la diabetes que la difícil curación de las heridas. Un pequeño corte o rasguño se vuelve muy complicado de curar, y se mantiene sin cicatrizar durante mucho tiempo. También pueden aparecer infecciones tanto externas (en estas pequeñas heridas, por ejemplo) como internas (infección de orina, en el estomago). Los problemas estomacales también son muy frecuentes.