Buscador de preguntas
Novedades

Por estos días, la edición de videos esta al alcance de cualquier persona que posea una computadora y una cámara de video hogareñas. Windows trae consigo un sencillo editor de videos que se incorpora entre los programas propios del sistema operativo, llamado Movie Maker. Se lo puede encontrara en: Inicio –  Todos los programas – Windows Movie Maker. (Solo para Windows Xp).

La principal ventaja que posee la utilización de este programa es su sencillez, ya se de manejo como de concepto, porque constituye un muy buen entorno para empezar a familiarizarse con el montaje de video.

Permite también trabajar con múltiples formatos de video suponiendo un ahorro de memoria RAM y de espacio duro en el disco duro. En el proyecto se podrá hacer uso de: videos, fotos, canciones musicales, entre otros elementos multimedias.

Un consejo a tener en cuenta al trabajar con Movie Maker es ir guardando el trabajo antes de comenzar y continuar guardando a medida que vamos terminando el proyecto a lo largo del tiempo, evitando algún tipo de problema inesperado.

Para aprender a usar Movie Maker es importante empezar a “jugar” con el programa para familiarizarse con el entorno grafico, y todas las funciones que el sistema brinda.