Buscador de preguntas
Novedades

La pastilla del día siguiente tiene el nombre comercial de Norlevo. Se trata de un anticonceptivo femenino de emergencia oral en forma de pastilla. Estas pastillas evitan los embarazos no deseados, pero no protegen de las enfermedades de transmisión sexual. Por lo que si se ha tenido una práctica sexual de riesgo, hay que hacer los análisis necesarios para descartar cualquier posibilidad.

Aunque en algunos países, como por ejemplo España, puede adquirirse sin receta, es muy importante seguir las indicaciones del doctor o del personal farmacéutico. Tiene efectos secundarios bastante variados y severos que la persona que vaya a tomar la pastilla del día siguiente debe conocer y tener en cuenta.

Para tomarla, hay que tener claro la fecha y la hora de la relación sexual de riesgo. Se puede tomar desde las primeras horas tras la relación sexual, hasta las 72 horas siguientes. Es decir, su consumo debe realizarse en un período máximo de tres días. Para asegurar su efectividad, lo más recomendable es tomarla cuanto antes. Tras su consumo, es habitual que se presenten desordenes en el ciclo menstrual. Por ello, si aparecen retrasos en el período, hay que realizar un test de embarazo para descartar esa posibilidad.