Buscador de preguntas
Novedades

Una persona con baja autoestima es una persona que no se acepta a sí misma, y eso suele provocar un estado de ánimo triste o deprimido.  Aceptarse a uno mismo es muy importante para ser feliz, y para tener ganas de conocer gente, hacer cosas nuevas. En definitiva, ganas de prosperar y de superarse a uno mismo. Las personas con baja autoestima no se sienten valoradas, creen que no son capaces de realizar las mismas actividades que los demás, etc. Para mejorar esa autoestima se pueden seguir un par de consejos.

Hacer un listado de las cosas buena que tiene uno. Se deben anotar tanto los aspectos físicos, como los emocionales y las capacidades y habilidades. Una persona con baja autoestima tendrá dificultades para confeccionar esta lista, por lo que un buen amigo podría ayudarle.

También es importante reflexionar sobre qué aspectos nos hacen sentirnos menos capaces para hacer algo que los demás. Hay que hacer un esfuerzo y evaluar si este pensamiento es objetivo o no, y que hacer para mejorar. Si una persona de verdad quiere hacer alguna cosa, conseguir algo, etc. debe reflexionar sobre aquellos pasos necesarios para llegar a su meta. Todo es posible con esfuerzo.