Las plaquetas son los elementos del organismo que se encarga de la coagulación de la sangre. Tienen un papel muy importante en las hemorragias, ya que hacen posible que se corte. Un nivel de plaquetas bajo es muy perjudicial para la salud de las personas. La persona con las plaquetas bajas se notará alicaído, sin fuerzas, y desganado. Para subir las plaquetas hay que ayudarse con la alimentación.
Es muy importante mantener unos niveles de hidratación buenos. Por eso, hay que beber como mínimo un 1,5 litro de agua al día. También podemos ayudarnos con bebidas isotónicas como el Aquarius, o el zumo natural de frutas. El zumo de naranja con miel es muy saludable.
Como se ha dicho, las frutas cítricas (naranja, mandarina, limón) son muy positivas. De la misma manera, los mejores vegetales para subir el nivel de plaquetas son la zanahoria y el apio. Otros alimentos con hierro, que es el componente principal de las plaquetas, son las espinacas, el hígado, la carne de magro, las lentejas, etc. Cuanto más natural sean cocinadas, mayor será su efecto.
Por último, si el nivel de plaquetas fuera realmente bajo, hay que seguir las indicaciones anteriores pero guardando reposo durante los días necesarios.