Buscador de preguntas
Novedades

La depresión puede afectar a cualquier persona,  pero hay más casos de mujeres que de hombres. Si se trata de una depresión muy profunda, la opción más recomendada es acudir a un psicólogo o psiquiatra. Además de eso, se pueden seguir una serie de consejos que aliviaran el dolor emocional.

No es bueno contener el llanto. Si una persona siente necesidad de llorar, es muy beneficioso que lo haga para desahogarse y conseguir el descanso que tanto necesita. De la misma manera, si esa persona necesita estar un tiempo a solas, no es bueno agobiarla. Es positivo estar a solas con uno mismo y reflexionar, pero no se debe permitir que se aísle por completo.

Hay que buscar actividades que entretenga y diviertan a la persona deprimida. Un paseo suave, tomar el sol, ir a la playa, o al cine. No permitir que este mucho tiempo encerrada en casa.

Por último, hay que investigar y descubrir la causa de la depresión y hacerle frente. La mayoría de los problemas tienen solución, pero si se da el caso de que nadie puede hacer nada por solucionar una situación concreta, hay que hacer todo lo posible por aceptar las cosas y pasar página.