Buscador de preguntas
Novedades

Android es un sistema operativo creado por la multinacional Google, y es el que esta teniendo mayor éxito a nivel mundial. Android ha sido diseñado para darles la posibilidad a sus usuarios de crear diferentes aplicaciones, sacando el mayor provecho a las utilidades de sus teléfonos.

La idea central es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones haciendo uso de todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas entre si; optimizando los recursos internos como pueden ser la memoria o el hardware.

Usar el sistema operativo no resulta muy complejo para aquellas personas que están familiarizadas con los celulares o las computadoras, aunque seguramente no conocen todos los trucos y secretos de Android, es por eso que presentaremos algunos:

  • En el apartado de Ajustes se puede seguir el consumo de la batería y de las distintas funciones y aplicaciones de Android. Si pulsas sobre cada uno de ellos, se puede tener una información más detallada, como así también, la posibilidad de modificar opciones para ahorrar energía.
  • Con Android sincronizar los contactos de un teléfono viejo a uno nuevo es mucho mas sencillo ya que es posible la sincronización con una cuenta Gmail, haciéndose una copia de seguridad, en donde podrás acceder y modificarlos desde el teléfono.
  • Si se desea conectar a una red WiFi, solo es necesario abrir las conexiones disponibles, y buscar la red a la que queremos conectarnos para introducir la contraseña, si es necesario. En “Ajustes Avanzados”, se puede establecer una IP estática y controlar el modo de desconexión para evitar que se desconecte accidentalmente.
  • Cuando varios programas llevan a cabo la misma función (como es el caso de los navegadores), Android te pide que elijas cual es el que quieres usar por defecto. Aunque se puede cambiar la configuración desde la lista de aplicaciones, borrando los valores predeterminados.
  • Si sos de esas personas que usan teclados en diferentes idiomas, no tienes que ir a los “Ajustes” para cambiar el teclado, en Android solo hay que mantener pulsado unos segundos sobre cualquier cuadro de texto, y podrás modificar el “Método de entrada de texto”.

Estos son algunos de los tantos consejos sobre el uso de este sistema operativo que cada vez toma más popularidad entre los usuarios de telefonía móvil, en especial, los smartphones.