Buscador de preguntas
Novedades

Cydia es un programa que permite las personas que poseen teléfonos inteligentes, como el iPad, iPod Touch e iPhone, descargar interesantes aplicaciones, por medio de su interfaz grafica.

El sistema fue diseñado por Saurik para iOS y puede adquirirse por medio de PayPal o Amazon Payments. Una de las características sobresaliente de Cydia, es que se pueden detener o pausar descargas, resultando muy útil para archivos demasiado pesados y con conexiones a Internet deficientes.

Cuando comience a utilizar Cydia, podrá escoger entre tres perfiles distintos de usuario, según prefiera (Hacker, User o Developer). Al iniciarla, el sistema le mostrara una pantalla con las fuentes y actualizaciones cargando. Antes de instalar aplicaciones, primero deberá actualizar Cydia, pulsando el botón que dice “Upgrade Essential”, confirmando posteriormente la acción. Cuando concluya la descarga presione “Close Window”.

Cuando el sistema ya se encuentre actualizado, vuelva a la pantalla principal y abra las aplicaciones para explorarla. Tenga en cuenta que tendrá que buscar la aplicación, de acuerdo a la categoría, por ejemplo, si busca un juego diríjase a la categoría “Game”, elija la aplicación deseada y selecciónela.

En la pantalla “Details” podrá instalar y confirmar la acción, para que quede finalmente instalada. De la misma manera que puede instalar fácilmente una aplicación, también la puede remover presionando el botón “Manage”, encontrando la aplicación en cuestión, seleccionándola y dirigiéndose al botón “Modify”, luego “Remove” y confirmando la acción.