Buscador de preguntas
Novedades

Dropbox es un sistema que te permite tener “un disco duro virtual global” al que podrás acceder desde cualquier lugar del mundo, con solo tener una computadora o dispositivo conectado a la nube. Se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Lo que se puede destacar de Dropbox son su compatibilidad, su velocidad y su facilidad a la hora de trabajar con compañeros de trabajo o amigos.

Una vez que creas tu cuenta en Dropbox, puedes descargar la aplicación para tu computador. Se instala y Dropbox pasa a ser una carpeta más del sistema sin ninguna diferencia. Si deseas copiar uno o mas archivos en la nube, tan solo debes arrastrarlos, o utilizar el copiar-pegar. Cuando se encuentran en la carpeta perteneciente a Dropbox, éste iniciara la sincronización o transferencia de los datos que, dependiendo del tamaño, la operación puede demorar algunos minutos.

También si quieres compartir algún determinado archivo con compañeros o amigos, puedes compartir cualquier carpeta de Dropbox autorizando el acceso a otros usuarios y otorgando permisos para modificar los datos.

Además, para las personas que no posean este sistema, puedes usar la carpeta “Public” la cual enviara enlaces por correo o Twitter, para que tus amigos se enteren y puedan modificar datos si lo desean.

El sistema en línea hace un seguimiento de los archivos que se suben y lleva a cabo un historial de las revisiones y modificaciones que se hacen en un determinado archivo, resultando muy útil cuando varias personas se encuentran modificando un fichero.