Buscador de preguntas
Novedades

Google Earth representa una herramienta cartográfica de mucho valor hoy en día, porque nos posibilita llevar a cabo un recorrido virtual de casi cualquier región del mundo.

Una vez descargado el programa e instalado en nuestra computadora, podremos ver una pantalla con un planeta Tierra en medio, y muchas herramientas a los costados. Arriba a la derecha se puede ver un panel de navegación que aparece solo cuando activamos usando el ratón sobre él. Los mismos resultados se pueden dar activándolos mediante el botón central del mouse.

En la parte izquierda de la pantalla se puede ver una herramienta especial: las capas de información contenidas por defecto cuando instalamos el programa. Si nos desplazamos por esta ventana encontraremos distintos datos o capas que se podrán activar o no, mediante una selección en el recuadro de la izquierda: fronteras, capitales, rutas, topografía, etc.

Una forma divertida de dirigirse hacia un determinado lugar es haciendo uso de una herramienta denominada “Volar a…”. Con solo tipear la ciudad hacia donde queremos ir, Google Earth volara directamente al punto.

También se puede compartir en tiempo real tu ubicación en el globo. Solo es necesario hacer uso de la chincheta, en donde deberemos colocar el lugar en donde estamos. Otra forma es enviando por correo electrónico la localización que queramos.

Ahora te queda probar la plataforma y dirigirte hacia distintos lugares del globo entero.