Buscador de preguntas
Novedades

Instagram es una aplicación fotográfica pensada para aquellos usuarios de teléfonos inteligentes o para teléfonos con sistema operativo Android. Es gratuita y posee una gran cantidad de filtros creativos y es muy sencillo de integrar a otras redes sociales.

Para comenzar esta aplicación deberás bajarla de la pagina oficial de Instagram, o si dispones de un teléfono móvil con Android, desde la tienda Google Play. Una vez que lo descargas, y lo instalas se te pedirán algunos datos personales (es muy necesario que no mientas en este punto, ya que si deseas compartir con amigos u otros contactos fotografías, será mas fácil hallarte). Podrás crearte un nombre de usuario, de la misma manera que haces en Twitter, pudiéndose modificar en cualquier momento.

Un consejo a tener en cuenta es que debes llenar con la mayor cantidad de datos tu perfil para hacerlo mas atractivo e interesante, incluyendo, además, una mini biografía. También puedes conectar tu Instagram con Facebook para importar y usar las fotos de perfil que posees.

La ventaja principal de Instagram radica en la facilidad que tiene para tomar fotos, aplicarles filtros especiales y subirlas directamente a la red, desde el mismo programa. Cada vez que subas una foto, la misma será compartida con los contactos de tu red y, si usas otras redes sociales (que estén interconectadas con Instagram), también se compartirán en ellas para aquellos contactos que no usan esta aplicación.