Buscador de preguntas
Novedades

Esta plataforma es una red social muy conocida a nivel mundial y para empezar deberás darte de alta en la Web (Twitter.com), creando una dirección con tu nombre. Una vez creada empezaremos escribiendo el primer mensaje o tweet, siempre respetando la premisa de esta plataforma, la cual es que no se debe sobrepasar el límite de 140 caracteres.

Hazte seguir de tus amigos, conocidos, compañeros de clase o trabajo, como así también de personalidades o medios de comunicación de tu interés. Puedes utilizar el buscador para encontrarlos. Puede iniciar una conversación enviando un mensaje publico destinado a una persona en particular, usando la arroba (@) seguido del nombre del usuario.

También puedes retuitear a tus seguidores, un tuit que te pareció interesante de alguna de las personas que sigues, con solo hacer clic debajo del comentario (RT).

En el ultimo tiempo lo que ha estado muy de moda es  agrupar los post o tuit que hablan sobre un mismo tema, utilizando una palabra clave, etiqueta o hashtag, que se precede con el símbolo #. Los temas pueden ser noticias de actualidad o frases curiosas del momento.

Ten en cuenta que puedes enviar mensajes desde el teléfono móvil, con solo configurar tu numero desde la plataforma de Twitter en la pestaña “Settings”-“Devices”.