Buscador de preguntas
Novedades

Una red WiFi es una conexión a Internet que hace uso de señales de radio para establecer la comunicación, dejando de lado los cables. En una situación estándar el router es el dispositivo que hace de conector entre Internet y los dispositivos que desean conectarse a la red.

Una vez que contamos con este punto de accedo, simplemente hace falta contar con un dispositivo WiFi en la computadora para poder iniciar las comunicaciones, comúnmente las PC portátiles ya lo poseen incorporado, en caso contrario, se deberá adicionarle una tarjeta PCI o USB WiFi al computador.

Para iniciar la conexión, los pasos dependerán de que sistema operativo estés usando en tu dispositivo o computadora. En Windows XP, por ejemplo, se pueden seguir los siguientes pasos: Inicio –> Mis Sitios de Red -> Ver Conexiones de Red. En el icono de Conexiones de Red Inalámbricas, se deberá pulsar el botón derecho para visualizar las redes disponibles. Luego eliges la red más conveniente, y le colocas la clave de seguridad, en caso de que sea necesario.

Si acabas de adquirir un router WiFi para tu hogar, deberás configurarlo siguiendo los pasos necesarios que aparecen en el manual de instrucciones adjunto, pero nunca te olvides de proporcionarle una clave de acceso al sistema inalámbrico, con el fin de evitar cualquier posible intromisión a tu red por parte de personas indeseables que intentaran robarte Internet, reduciendo tu velocidad contratada.