Buscador de preguntas
Novedades

Es importante empezar aclarando que una tarjeta de crédito es dinero, prestado por una entidad crediticia o banco, y que se deberá devolver junto con comisiones o intereses, por lo que es muy importante gastar solamente lo que puede pagar.

Programar los pagos de la tarjeta de crédito junto con otros gastos fijos mensuales es un buen hábito para poder cumplir a tiempo con los pagos sin la necesidad de tener recargos por pagar fuera de término.

La ventaja principal de operar con tarjeta de crédito es que evita el uso de efectivo, en especial en aquellas transacciones con grandes montos. En todos los casos, el pago se garantiza por la empresa emisora de la tarjeta, facilitando la compra por Internet y en comercios.

Hay que estar muy atentos a los descuentos, promociones y beneficios que brindan diferentes casas o comercios. Este tipo de datos son muy importantes ya que permite un ahorro considerable en nuestras finanzas.

Un dato importante a tener en cuenta es que si tenemos planeado viajar al extranjero, se debe verificar que la tarjeta de crédito que poseemos permita ser usada fuera del país, para evitar problemas relacionados con su validez. Además, tenemos que averiguar los teléfonos para bloquear tarjetas extraviadas, como así también para solicitar su reposición en forma inmediata.

En todos los casos, siempre conserve los tickets de compra como comprobante y nunca le de su tarjeta de crédito a un desconocido para que se la guarde o lleve a cabo una transacción en otro lugar.