Buscador de preguntas
Novedades

En primer lugar es importante aclarar que WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma, es decir, que puede ser ejecutada de múltiples dispositivos siempre y cuando sean compatibles. Con esta aplicación se pueden enviar y recibir mensajes sin pagar por los clásicos mensajes de texto. Se encuentra disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

Ahora bien, una vez que descargamos de la pagina oficial la aplicación WhatsApp apropiada para nuestro celular o dispositivo portátil, debemos instalarla y luego configurarla. Todos los contactos de tu agenda de celular se cargaran en forma automática en tu aplicación.

En el menú de “Configuración-Perfil”, podremos elegir una foto nuestra que nos identifique, como así también, nuestro nombre o nick. En la opción “Notificaciones” se pueden cambiar las opciones de sonidos para cuando recibimos un mensaje.

Luego de hacer las configuraciones iniciales, podemos actualizar nuestro estado para que todos nuestros contactos lo vean. En la misma pestaña se puede crear un grupo para interactuar con varias personas al mismo tiempo. Pero si queremos hablar con una sola persona, debemos dirigirnos al símbolo del lápiz, en donde encontraremos a todos nuestros contactos, seleccionamos al que queremos, y listo. Si queremos compartir algún tipo de archivo, como fotos, videos o sonidos, pulsamos el símbolo con un clip, y nos dará la opción de adjuntar información.

Con esta información ya estamos en condiciones de dar nuestros primeros pasos en esta aplicación, muy popular por estos días.