Buscador de preguntas
Novedades

Skype es uno de los programas más importantes de Microsoft para mensajería instantánea y llamadas vía Internet. Es un programa intuitivo y con muchas opciones para estar siempre conectado con nuestros familiares y amigos, así que toma nota y empieza a utilizarlo.

Lo primero que hacemos es descargar el programa desde la página oficial de Skype, el instalador es automático y solamente tendremos que escoger la carpeta de destino. Una vez instalado lo abrimos y nos pide que utilicemos una cuenta de correo electrónico, tiene que ser de Hotmail o Outlook.com ya que se trata de un servicio que usa cuentas Microsoft para sincronizar contactos y facilitar el uso de múltiples servicios en uno.

Ahora Skype también permite que iniciemos el programa utilizando una cuenta en la red social Facebook. Una vez dentro del programa podemos enviar mensajes de texto o realizar videollamadas gratis entre los usuarios, también está la posibilidad de hacer llamadas a un teléfono pero para este servicio se cobra el minuto.

Las llamadas de audio y video con el programa son totalmente gratuitas, se pueden realizar conferencias grupales y también chat en línea, todo en una misma aplicación, con gran velocidad y sincronización de primer nivel. Skype fue comprado recientemente por Microsoft y desde entonces ha comenzado un proceso de migración que eliminó Windows Live Messenger y paso a centrar toda la experiencia comunicacional en el programa Skype.