Buscador de preguntas
Novedades

Hello Kitty es un dibujo animado que representa una gatita blanca y que a partir de su creación, en el año 1974, se ha convertido en uno de los personajes de ficción más famosos en todo el mundo, y con ella no sólo se han hecho una gran cantidad de series y videojuegos, sino que ha creado todo un imperio basado en la venta de una gran variedad de productos que llevan su imagen.

El personaje fue creado por la compañía japonesa Sanrio, y es obra de la diseñadora Yuko Shimizu.

El primer artículo con la imagen de la popular gata se lanzó al mercado en Japón en el año 1974, y se trataba de un monedero, que llegó a los Estados Unidos dos años más tarde. Al principio, todos los productos de Hello Kitty fueron destinadas al público infantil, y más concretamente a las niñas. Sin embargo, a partir del año 1990 la compañía vió la posibilidad de ampliar el mercado, y empezó también a diseñar productos dirigidos a los adolescentes y a los jóvenes, y, más tarde, incluso también a los adultos.

Hello Kitty, que se caracteriza por su gran lazo en la oreja izquierda, a veces sustituido por algún otro adorno como una flor, dispensa a la compañía más de 250 millones de dólares al año en licencias.