Buscador de preguntas
Novedades

Siddharta Gautama, más conocido por todos como Buda, fue un hombre religioso que nació en Lumbini, una localidad del Nepal que se halla a los pies del Himalaya, hace 2500 años, y que fundó la religión conocida como “budismo”.

Nació en el seno de una familia noble, del llamado “clan de los sakia”, del que parece que su padre era rey. Su madre murió al nacer él, que fue educado por su tía.

Los primeros años de su vida estuvieron llenos de lujos y comodidades, recibiendo una exquisita educación y encerrado en su elitista cículo. Fue a los 30 años cuando descubrió el mundo exterior, con su dolor y muerte, y empezó entonces su búsqueda espiritural, abandonando a su familia y dejando atrás su pasada vida.

A partir de aquí dedicó el resto de su vida a viajar por los territorios de la India, expandiendo sus enseñanzas sobre el sendero de la iluminación, las cuales son conocidas en Oriente con el nombre de Buddha-Dharma, o, lo que es lo mismo, “la enseñanza del Iluminado”.

Buda vivió hasta los 80 años, produciéndose su muerte a causa de una intoxicación alimentaria.

Parece que en los últimos tiempos el budismo ha tenido una importante difusión por occidente, donde ha ganado un grna número de adeptos.