Buscador de preguntas
Novedades

El Anticristo. posiblemente sea una de las figuras bíblicas más conocidas por todos, sean creyentes, ateos o agnósticos.

En su esencia, el Anticristo es, según las cartas del apóstol San Juan, el gran enemigo de Cristo, el cual traerá con él la batalla final y, como consecuencia, el Apocalípsis. Cabe destacar que, dentro de las creencias musulmanas, por ejemplo, hay otra interpretación muy parecida a la descrita por la Iglesia Católica.

Hay multitud de versiones sobre cómo será ese Apocalipsis, pero, por lo general, se coincide, en una serie de requisitos, sobre quién será. Por ejemplo, en las profecías de San Malaquías se dice que se le reconocerá como el ultimo Papa, Pedro II.

También se le asocia frecuentemente con alguien que se hará pasar por Cristo, el cual reinterpretará la doctrina cristiana, será seguido por muchos, y posteriormente negará cualquier tipo de divinidad respecto a Jesús.

Apartándonos un poco de las religiones, también se hace referencia al hablar del Anticristo a alguien cuyo estatus social o económico será de gran importancia, como un político reconocido, o un empresario de gran poder, el cual, generando una gran devoción por parte de las masas, empezará con su particular reino de la oscuridad.

Por ultimo, cabe recordar que muchos filósofos hacen referencia al Anticristo como algo que tiene que ocurrir sin discordia, sino sencillamente como una evolución de la sociedad, dejando para el olvido las creencias religiosas.