Mahoma es uno de los profetas más importantes de la Historia, siendo quien fundó el Islam, Los musulmanes le consideran el último de una larga lista de profetas mandados por Dios, entre los cuales engloban a Moisés y a Jesucristo.
Mahoma, cuyo verdadero nombre era Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi, nació un 26 de abril entre los años 1562 y 1572, en la ciudad de La Meca, que actualmente se sitúa en Arabia Saudí.
A los 12 años conoció a Bahira, un monje que iba a ser una influencia decisiva en su vida. Algunos opinan que de él aprendió los Libros Sagrados.
Mahoma empezó a pasar las noches en una cueva, dedicado a la meditación, donde se cuenta se le apareció el Arcángel San Miguel. Las revelaciones de éste eran memorizadas por seguidores del profeta, y después de su muerte fueron trasladadas por escrito al Corán, libro sagrado de los miembros del Islam.
A medida que sus seguidores aumentaban las autoridades empezaron a considerarle un peligro, y sus seguidores sufrieron una implacable persecución.
Mahoma falleció de enfermedad el día 8 de junio del año 632 en Medina.
Actualmente, el Islam es, después del cristianismo, la religión que más adeptos tiene, contando con más de mil millones de seguidores.