Buscador de preguntas
Novedades

Nelson Mandela, conocido por el sobrenombre de Madiba, es un abogado y político sudafricano, aunque es conocido en el mundo entero, sobre todo, por ser un activista defensor de los derechos de los negros.

Nació el día 18 de julio del año 1918 en Mvezo, un pequeño poblado de Sudáfrica que no contaba con más de 300 habitantes. Cursó los estudios de secundaria y seguidamente se matriculó en el Colegio Universitario de Fort Hare, ya que su deseo era estudiar Bellas Artes. En dicho centro fue elegido representante estudiantil, y aquí empezó su activismo. Fue expulsado, decidiendo entonces trasladarse a la capital, Johannesburgo, donde terminó sus estudios por correspondencia, cursando seguidamente la carrera de Derecho.

Su lucha en contra de las desigualdades raciales le llevó a la cárcel en el año 1962, permaneciendo encerrado durante 27 años, la mayor parte en la cárcel de Robben Island. Convertido en todo un símbolo, fue liberado en el año 1990, continuando su lucha contra el appertheid y para conseguir instaurar en su país una democracia multirracial.

Consiguió su propósito, y en el año 1994 se presentó a las elecciones de Sudáfrica y las ganó, ejerciendo la presidencia del país hasta el año 1999.

Desde la década de los 60 hasta la actualidad ha conseguido una gran cantidad de reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Nobel de la Paz en el año 1993.