Buscador de preguntas
Novedades

Aristóteles fue un filósofo y gran pensador griego, un estudiante de Platón y maestro de Alejandro Magno y sin duda uno de los pensadores más influyentes en la formación de la cultura de occidente, al igual que su mentor Platón y su estudiante Sócrates, quizá por la amplitud de los temas de sus escritos, los cuales abarcan desde la física, la metafísica, la poesía, el teatro, la música, lógica, retórica, lingüística, política, gobierno, la ética, la biología y la zoología. También fueron Primeros en crear un sistema completo de filosofía occidental, la ética abarca, la estética, la lógica, la ciencia, la política y la metafísica.

Algunos de los puntos de vista de Aristóteles sobre las ciencias física fueron los pilares de la educación medieval, y su influencia se extendió hasta bien entrado el Renacimiento, a pesar de que fueron sustituidos en última instancia por la física newtoniana. En las ciencias zoológicas, algunas de sus observaciones fueron confirmadas para ser exactas solamente en el siglo XIX. Sus trabajos contienen el estudio formal más temprano posible sabido de la lógica, que fue incorporada en el siglo XIX en la lógica formal moderna.

En cuanto al tema de la metafísica, la influencia de Aristóteles se hizo notar en el pensamiento filosófico y teológico de las tradiciones islámicas y judías en la Edad Media, y continúa influenciando la teología cristiana, especialmente la tradición escolástica de la iglesia católica. Todos los aspectos de la filosofía de Aristóteles continúan siendo el objeto de estudio académico activo hoy en día.