Buscador de preguntas
Novedades

Gautama Buda, también conocido como Siddhartha Gautama o simplemente Buda, era un sabio de la antigua República de Shakya, cercana al Himalaya y creador del budismo. Gautama Buda enseñó principalmente en el noreste de India. Otro factor importante es que su nombre Buda, significa iluminado o el despertar de hecho en la mayoría de las traducciones encontradas Siddhartha Buda es considerado como ¨el ser supremo¨.  

En el movimiento de Buda, el nacimiento y la muerte son inciertos, se dice que viajo un promedio de 45 años profesando sus creencias en las actuales regiones de Nepal, Bihar y Uttar Pradesh, quizá el budismo es aun ampliamente practicado por el hecho que es abierto a todas las razas y no distingue clases sociales. No se sabe exactamente cuál era la lengua utilizada por Buda para transmitir sus conocimientos, pero si se cree que lo hizo a través de varios dialectos.

A Buda se le atribuyen algunas enseñanzas entre ellas: Las cuatro nobles verdades: que el sufrimiento es una parte arraigada de la existencia, que el origen del sufrimiento es el deseo de la sensualidad, la adquisición de la identidad, y la aniquilación, que el sufrimiento puede ser terminado, y que el Noble Óctuple Sendero es el medio para lograr esto; El Noble Sendero Óctuple: visión correcta, la intención correcta, lenguaje correcto, acción correcta, la vida, recto esfuerzo, recta atención y recta concentración; Originación dependiente: la mente crea sufrimiento como un producto natural de un proceso complejo y una de las más importantes el Nirvana, que explica cómo es  posible que los seres sintientes se den cuenta de la dimensión de la conciencia que es totalmente sin construir y en paz, y al final todo el sufrimiento debido a la interacción de la mente con el mundo condicionado.