Buscador de preguntas
Novedades

Marx nació en Prusia el 5 de mayo de 1818, en la universidad comenzó a explorar las teorías socio-políticas entre los llamados jóvenes hegelianos. Se convirtió en un periodista, y sus escritos socialistas lograron expulsarlo de Alemania y Francia. En 1848, publicó un  Manifiesto Comunista con Friedrich Engels, ese mismo año fue exiliado a Londres, donde escribió el primer volumen de Das Kapital y vivió el resto de su vida.

Comenzó a trabajar como periodista en 1842, en Alemania se convirtió en el editor del Rheinische Zeitung, un periódico liberal de Colonia, un año más tarde, el gobierno ordenó la supresión del periódico. Tras unos  meses se casa con Jenny von Westphalen, y luego se mudan  a París, dado que fue el centro político de Europa en 1843. Allí, junto con Arnold Ruge, Marx fundó una revista política titulada Deutsch-Französische Jahrbücher , pero por diferencias entre su colaborador, únicamente se publicó un número.

Más tarde ese año, Marx se trasladó a Bélgica después de haber sido expulsados ​​de Francia durante la escritura de otro periódico radical, Vorwärts!, Que tenía fuertes vínculos con una organización que luego se convertiría en la Liga de los Comunistas.

Marx murió de pleuresía en Londres el 14 de marzo de 1883, y aunque su tumba original no tenía ninguna inscripción, en 1954 el Partido Comunista de Gran Bretaña construyó una gran lápida.