Buscador de preguntas
Novedades

Confucio creador de la doctrina confucianismo, es un reconocido pensador originario de China. Se cree que Confucio nació en el territorio que hoy es conocido como Shandong  y proveniente de una acaudalad familia que luego quedo en la quiebra, sin embargo Confucio siempre recibió una buena educación.

Sus inicios laborales se dieron en graneros cercanos y luego ostentó un cargo de Ministro de justicia, pero al poco tiempo dimitió puesto que no estaba muy de acuerdo con las creencias de la época. Tras varios puestos en cargos públicos, Confucio comenzó a vagar y a ir exponiendo su doctrina a los que quisieran escucharle.

El confucionismo se basa en creencias simples, ser una buena persona, tener buena conducta, así como llevar un buen gobierno basado en caridad, respeto a la jerarquía y respeto de la justicia, tener un amplio seguimiento de las tradiciones siempre a través del estudio continuo y de la meditación.

Dentro de las muchas historias que se cuentan sobre la vida de este pensador, hay una que expone que este se pasó gran parte de adultez buscando que algún príncipe le permitiera realizar reformas, sin embargo esta oportunidad nunca se dio y Confucio pasó hasta el final de su vida escribiendo comentarios sobre autores clásicos. En la actualidad la que fuese posiblemente su casa y su templo de oración han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.