Buscador de preguntas
Novedades

Constantino fue emperador de los romanos desde 306 hasta su muerte en 337, para la iglesia ortodoxa es considerado como San Constantino, ya que fue quien legalizó la religión cristiana en el imperio, también se le atribuye el haber refundado la ciudad de Bizancio, posteriormente Constantinopla y hoy en día ciudad de Estambul. Constantino representa lo llamado monarquía absoluta, es decir por herencia y derecho divino, mientras el gobernaba varias política fueron introducidas entre ellas la legalización de la religión cristiana y nuevas reformas legales. Constantino fue proclamado Emperador de Britania en la actual ciudad de York.

Pese a haber aceptado el cristianismo su relación con esa fe, fue algo complicada, en gran parte por las creencias que le enseñaron de pequeño, en especial a venerar al dios sol, sin embargo hay registros que aseguran que poco antes de su muerte, Constantino se bautizó en la fe para morir como cristiano.

Para el año 314 se comienza la destrucción de las estatuas y templos ahora considerados paganos y a partir de esta fecha no se vuele a realizar construcciones de nuevas estatuas para los dioses. Dentro de las reformas legales de su imperio se encuentran, la celebración de la pascua, la abolición de las crucifixiones, se eliminaron los juegos de gladiadores, se eliminó el abuso de recaudación de impuestos, se prohibió la venta de hijas por parte de los padres, así como el rapto de las niñas. Se considera que sus leyes también sentaron las bases de la sociedad feudal en Europa.