Buscador de preguntas
Novedades

Francisco de Miranda fue un político, militar  y diplomático venezolano, considerado como uno de los precursores de la conocida Emancipación Americana. Miranda tuvo participación en otras independencias o revoluciones por la libertad de la corona, entre ellas la de Estados Unidos y la misma Revolución Francesa, de hecho su nombre se encuentra grabado en el Arco del Triunfo en la ciudad de París, como uno de los contribuidores directos de la Revolución.

La firma de Miranda aparece en el Acta de Declaración de Independencia y también fue uno de los creadores de proyecto luego seguido por Simón Bolívar de unificar a los países de Colombia, Ecuador y Venezuela bajo el nombre de Gran Colombia. Miranda viajó mucho de hecho gran parte de su vida, esto con el fin de recopilar experiencias útiles para sus ideales, de hecho ha sido uno de los personajes de las historia latinoamericana que ha tuvo contactos con personajes claves de la historia universal, entre ellos George Washington, Catalina la Grande, Potemkin, Napoleón Bonaparte entre otros.

Miranda fue un reconocido  militar y sus primeras hazañas comenzaron cuando adquirió una patente de capitán y por muchos años rotó en diferentes plazas militares en diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid y Granada. Miranda murió en España en 1816.