Buscador de preguntas
Novedades

Frida Kahlo Calderón fue una pintora de origen mexicano, casada con el famoso muralista Diego Rivera. La vida de Frida se vio envuelta en la tragedia desde muy joven, sin embargo un accidente sufrido en su adolescencia la impulsaría a refugiarse en la pintura. Frida llevó una vida llena de fiestas, de atracciones sexuales y se cuenta que entre sus célebres amantes figura el revolucionario ruso León Trotsky.

La pintora tuvo cierta notoriedad durante sus años de carrera, incluso llego a exponer sus obras en la ciudad de Nueva York y gozo de buenos comentarios de grandes pintores de la época, entre ellos Pablo Picasso, sin embargo no alcanzaría la fama hasta después de su muerte.

El matrimonio entre Frida y Diego se vio envuelto en varios escándalos y muchos celos, de hecho se dice que el pintor incluso sostuvo un amorío con la hermana de Frida, su relación era basada en la pasión y en el fuerte carácter de ambos incluso se divorciaron en 1939 solo para casarse nuevamente un año después. Quizá algo que afecto a la pareja fue el hecho de nunca pudieron tener hijos, esto a raíz de la quebradiza salud de salma tras su accidente de juventud.  Uno de los aspectos más importantes de la obra de Frida es el hecho que sus pinturas de cierta forma cuentan su historia, su dolor, sus logros y su pasión. Frida falleció en la ciudad de México en 1954.