Buscador de preguntas
Novedades

Hammurabi fue uno de los reyes de la Antigua Babilonia, de hecho el número seis alrededor el año 1792 a. C., este habría heredado el trono de su padre, Sin-Muballit. Hamurrabi fue también por así decirlo el último gran rey de Babilonia, ya que tras su muerte sus sucesores comenzaron a perder el poder y el control de las tierras poco a poco.  Pero sin duda lo más memorable y conocido de este antiguo legislador es la creación de un código de 282 leyes, de hecho una de las más antiguas encontradas, que llevan por nombre el Código Hammurabi.

El código Hammurabi fue encontrado en Persia, el siglo pasado y por ser uno de los códigos más antiguos de la historia y escrito en un idioma simple para los habitantes de le época, con el propósito de poder ser leído por cualquier persona alfabetizada, se ha convertido en un ejemplo para las leyes, en la actualidad se encuentra en el Museo de Louvre.

Otra de las características del reinado de Hammurabi fue la construcción de obras públicas y la mejora de las murallas del mismo, para de esta forma brindar mejor protección de los atacantes a sus pobladores.