Buscador de preguntas
Novedades

Dalton fue un naturista, matemático y meteorólogo inglés. Nació en el seno de una familia cuáquera y destaco desde muy joven en el mundo de las matemáticas siendo uno de los mejores de su clase y dedicándose desde muy chico a dar clases de matemáticas a otros jóvenes.

En sus años de juventud se mudo a la ciudad de Manchester y rápidamente llego a formar parte de La Sociedad Filosófica y Literaria de la ciudad, otro gran acontecimiento con en la vida de Dalton, fueron los estudios que realizó  sobre un problema en la vista que el padecía y que no era otro más que el daltonismo, en el cual las personas no pueden distinguir entre los colores y pese a que su investigación no fue valorada en si vida, las investigaciones persistirían y este problema se reconocería y llevaría el nombre de Dalton. Pero sin duda su investigación más importante es la relacionada a la teoría atómica.

La teoría de Dalton se basa prácticamente en que los elementos están hechos de partículas diminutas, que todos los átomos de un determinado elemento son iguales, cuando los átomos se combina entre sí forman lo que él denomino compuestos químicos.