Buscador de preguntas
Novedades

Conocido por muchos como el padre fundador de La República Dominicana, este liberal y visionario activista nació en 1813. Uno de los principales logros en su carrera fue la creación de la organización La Trinitaria, creada para luchar contra la invasión de Haití. Duarte fue el ataque de varios conservadores de su época y también fue expulsado de su país en diversas ocasiones.

Juan Pablo Duarte vivió en una época en la que su país natal se encontraba en lucha de territorios e invasiones de la entonces colonia francesa Saint Dominique, hoy territorio de Haití, es por ello que sus padres emigraron a Puerto Rico en 1802, con el tiempo regresarían a su país.

Tras haber formado la sociedad secreta, Trinitaria, Duarte se convirtió en un blanco, en 1843 fue expulsado del país y se dirigió a curazao desde donde siguió la planeación del movimiento independista, de hecho el financio con sus bienes gran parte de este movimiento.

Duarte murió en ciudad de Caracas en 1854, había sido nombrado como cónsul exterior por el nuevo gobierno con el fin de buscar el apoyo de Venezuela, sin embargo se considera que esta misión no fue otra más que el último exilio de Duarte.