Buscador de preguntas
Novedades

Al referirse a Leonardo Da Vinci, sería más fácil no mencionar a que se dedico en su vida, puesto que ese hombre visionario adelantado a su época fue un gran pintor, así como arquitecto científico escritor, escultor, ingeniero, músico y poeta de la época renacentista. Leonardo nació en el pueblo de Vinci en 1452 y es mayormente conocido por haberle dejado al mundo una de las pinturas más enigmáticas de la historia, La Mona Lisa. Tan adelante de su época se encontraba que se han encontrado planos y dibujos hechos por él, que se asemejan a los de tanques de guerra y helicópteros modernos.

De la juventud de Leonardo se conoce que fue hijo ilegitimo de un hombre adinerado, que tuvo muchos matrimonio y le dio a Leonardo varios hermanos, su madre también contrajo nupcias varias veces, sin embargo Leonardo siempre fue recibido por su padre y se crio en una forma igual a la de los hijos legítimos. Su padre era artesano y se esperaba que Leonardo siguiera sus mismos pasos sin embargo al ver el notable talento del joven, Andrea del Verrocchio le pide al padre que le deje a Leonardo dedicarse a la pintura y es así como comienza su travesía por diversas ciudades, con diversos padrinos y la creación de obras que aun hoy en día no tienen comparación.

Entre las obras más importantes del artista figuran, La Última Cena, La Virgen de las Rocas y su famoso dibujo del Hombre de Vitruvio, conocido como el canon de las proporciones humanas.