Buscador de preguntas
Novedades

Mahatma o solamente Gandhi como es regularmente conocido fue un gran pensador y abogado indio. A Gandhi se le atribuyen algunos de los métodos de protestas más activos efectivos en la actualidad, entre ellos la reconocida huelga de hambre, así como promover la no violencia en las protesta. Para 1918 Gandhi ya se perfilaba en el movimiento nacionalista de la India y mantenía activa correspondencia con otro pensador de la época, Leo Tolstoi, quien influyo en gran forma en el pensamiento de este.  Una de las protestas más recordadas es cuando se destacó en la marcha de la Sal, una protesta que se oponía a la alza de impuestos de este producto.

Gandhi fue comprometido a muy temprana edad, como era la tradición con una joven de nombre Kasturba, con ella llegaría a procrear cuatro hijos. Pese a que Gandhi no fue un estudiante destacado logró ingresar a la Universidad de Bombay y posteriormente viajó a Londres para obtener su titulo de derecho en la University College de Londres.

Gandhi intento ejercer el derecho en Bombay con pico éxito, al cabo de algún tiempo logró un trabajo en una compañía en Sudáfrica, pero sin duda más adelante en su vida se comprometería con la causa de los oprimidos y empezaría una revolución que prevalece aún hoy en día.