Buscador de preguntas
Novedades

Mahoma  era un líder religioso, político y militar de la Meca, que unificó Arabia en un único sistema de gobierno religioso en el islam. Para los musulmanes y los bahá’ís era un mensajero y profeta de Dios. Muhammad es considerado casi universalmente por los musulmanes como el último profeta enviado por Dios para la humanidad. Los no musulmanes consideran a Mahoma como el fundador del Islam. Los musulmanes lo consideran el restaurador de un inalterado monoteísta original, fe de Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y otros profetas.

Nacido en el 570 en la ciudad de Meca, se quedó huérfano a temprana edad y creció bajo el cuidado de su tío Abu Talib. Más tarde trabajó sobre todo como un comerciante, entre otras cosas, se casó por primera vez a los 25 años. Se cree que a los 40 años recibió su primera revelación de Dios. Tres años después de este acontecimiento Mahoma comenzó a predicar públicamente estas revelaciones, proclamando que “Dios es Uno”,  y que él  era un profeta y mensajero de Dios, en la misma línea que otros profetas islámicos.

Para muchos Mahoma ha sido una de las personas más influyentes en las historia de la humanidad. Se cree que murió en Medina en 632.