Buscador de preguntas
Novedades

Gregor Mendel, conocido como el “padre de la genética moderna”, nació en Austria en 1822. Mendel descubrió los principios básicos de la herencia a través de experimentos en su jardín mientras era un monje en su monasterio. Sus experimentos mostraron que la herencia de ciertos rasgos en plantas de guisante sigue patrones particulares, posteriormente, esto llego a convertirse  en la base de la genética moderna y que condujo al estudio de la herencia.

Un profesor de la escuela local, recomendó que se le enviara a la escuela secundaria en Troppau para continuar su educación, fue una experiencia difícil para Mendel, pero se destacó en sus estudios, y en 1840, se graduó de la escuela secundaria con honores, luego ingresó a la universidad y para 1853 tras terminarla en Viena, Mendel ingresó al monasterio en la ciudad de Brno.

Alrededor de 1854, Mendel empezó a investigar la transmisión de los caracteres hereditarios en los híbridos de plantas, para esa época ya era aceptada la teoría  que los rasgos hereditarios de la descendencia de cualquier especie no eran más que la mezcla diluida de los rasgos que se encontraban presentes en ambos padres. A Mendel no le gustaba promover su trabajo sin embrago sus estudios ya eran bien conocidos entre la sociedad científica, así que en 1865 dictó dos conferencias sobre sus resultados a la Sociedad de Ciencias Naturales de Brno, la cual publicó los resultados de sus estudios bajo el nombre de “Experimentos sobre híbridos de plantas “. Mendel murió en 1884.