Napoleón Bonaparte fue emperador de Francia y Rey de Italia. Napoleón nació en la isla de Córcega parte en aquel entonces de la República de de Génova y que luego pasara a ser parte de Francia. Se cuenta que de niño Napoleón repudiaba a los franceses ya que los consideraba opresores de los corsos, sin embargo a los diez años su padre lo envío junto con uno de sus hermanos a estudiar a una academia militar, y luego en sus años de adolescencia terminaría estudiando artillería en la escuela militar.
Tras poco tiempo Napoleón fue escalando posiciones en la milicia francesa, lideraría varios ejércitos incluidos el que conquistó Italia y Egipto, en donde permaneció algún tiempo, se dice que planificando como convertirse en emperador de Francia. Napoleón es conocido por ser un gran estratega militar, de hecho para muchos uno de los mejores que ha existido ya que en poco tiempo logro tener el dominio de Europa Occidental y Central, esto logrado través de alianzas claves y de batallas bien logradas sin embargo en 1813 pierde una de sus batallas más importantes en Bélgica, la muy conocida Batalla de Waterloo, tras esta derrota se ve forzado a abdicar al trono.
Napoleón pasó los últimos días de su exilio tras haber sido desterrado por los ingleses, en la isla de Santa Elena en la que falleció aun en circunstancias extrañas en el año de 1815.