Buscador de preguntas
Novedades

Francisco de Asís, fue un padre y fundador de la conocida Orden Franciscana y de las Hermanas Clarisas, ambas ordenes bajo la iglesia católica de la Edad Media. Quizá lo más notable de francisco fue el hecho de haber hecho un voto de pobreza y pasar de ser hijo de un rico comerciante a vivir una vida llena de privaciones y pobreza.  Francisco fue canonizado como danto católico en 1228, y es que este fue el primer caso de estigmatizaciones conocido.

Francisco quien se había enlistado en la milicia, se dice que una noche escucho una voz, que le dijo que debería de regresar a Asís y pues así lo hizo, en su camino de vuelta a casa comenzó a ver la pobreza a su alrededor y empezó a desprenderse de sus posesiones, su padre envuelto en ira, le encadenó en un calabozo y al partir este, fue su madre quien lo libró.

Francisco comenzó con la labor de construir y reconstruir iglesias que se encontraban en estado de abandono, tras poco tiempo ya contaba con varios discípulos que al igual de él se dedicaban a predicar la palabra de Dios y vivir una vida austera. Francisco murió en 1226, a causa de su débil salud provocada por las constantes heridas de sus estigmas.