Buscador de preguntas
Novedades

San Martín de Porres nació el 9 diciembre 1579, fue un hermano de la Orden Dominicana y  beatificado en 1837 por el Papa Gregorio XVI y canonizado en 1962 por el Papa Juan XXIII. San Martin es también el santo patrón de los mestizos y todos aquellos que buscan la armonía interracial. Mayormente es conocido por su trabajo en pro de los pobres y desvalidos, así como lograr establecer orfanatos y hospitales para infantes. Mantuvo un estilo de vida humilde, se sometía a grandes periodos de ayunos y se abstenía de comer carne.

Dentro de los milagros atribuidos a San Martin figuran la levitación, curas instantáneas pero sin duda su milagro más conocido y comentado es el de poder hablar con los animales, de hecho hay una historia que relata cómo una vez una cuadrilla de ratones, había invadido el monasterio y estos se encontraban devorando las túnicas de lino fino, mientras otros monjes proponían darle veneno a los animales, Martin dialogó con ellos y cortésmente les pidió que no hicieran más daño.

Martin era amigo de San Juan de Massias y Santa Rosa de Lima, y para el momento de su muerte, el 3 de noviembre de  1639, Martin ya contaba con el afecto y el respeto de muchos de sus compatriotas dominicanos, así como una gran cantidad de personas fuera del convento.