Buscador de preguntas
Novedades

William Shakespeare es uno de los dramaturgos más reconocido de la historia, este escritor y poeta inglés, nació en la ciudad de Stratford en 1564.  Pese a que Shakespeare es uno  de los grandes escritores de la literatura universal muy poco se sabe sobre vida persona, tan poco que incluso algunos han llegado a cuestionar si existencia y considerar que su nombre era únicamente un pseudónimo para cubrir la identidad de otro escritor.

De lo poco que se conoce sobre la vida de William, se han encontrado una fe de bautismo y una acta de matrimonio en la que se dice que contrajo matrimonio con una mujer unos años mayor que él llamada Anne Hathaway, con la cual llego a tener 3 hijos, dos mujeres de nombre Susanna y Judith y a un barón de nombre Hamnet que falleció con apenas 11 años.

Para 1587 William se había trasladado a Londres para lograr triunfar como escritor y poder dar a su familia cierta estabilidad económica, los datos no son muy claros en si en realidad el dramaturgo fue parte alguna vez del grupo teatral Lord Chamberlain’s men, pero si hay cierta evidencia de que logro forjar cierta fortuna durante sus años en Londres. Dentro de sus obras más reconocidas figuran, Hamlet, Rey Lear, Romeo y Julieta, La fierecilla domada y muchas otras. Los personajes e historias creadas por el dramaturgo poseen cierto distanciamiento con la realidad pero a la vez logran enmarcar algunas de las angustias más fundamentales del ser humano.