Buscador de preguntas
Novedades

Alrededor del mundo se le atribuye la invención de este artefacto tan necesario, al inventor norteamericano Thomas Alba Edison, sin embargo Edison solo patentó y mejoro una invención, de varios años antes. Pero en realidad el bombillo lo invento un inglés de nombre Joseph Swan.

Swan fue el primero en lograr capturar energía en un cilindro tipo de cristal en forma de bulbo, y en demostrar que funcionaba, sin embargo Edison logro mejorarlo y hacerlo durar encendido por más tiempo, de hecho por 48 horas consecutivas.

Swan demostró por primera vez su lámpara incandescente de carbono en una conferencia para el Newcastle Chemical Society el 18 de diciembre de 1878. Sin embargo después de la quema con una luz brillante durante unos minutos en su laboratorio, la lámpara se rompió debido al exceso de corriente, un año más tarde, en la misma conferencia repitió con. Para 1880, Swan ya había comenzado a instalar bombillas en los hogares y lugares de interés en Inglaterra. Su casa, en Kells Underhill Lane en Low Fell, Gateshead,  fue la primera casa en tener bombillas.

En cuanto al uso de los bombillos más allá de las residencias, la armada naval también apostó por el invento y procedió a utilizarlo en sus barcos.