Buscador de preguntas
Novedades

El periódico o diario es la forma de comunicación escrita que más se distribuye entre las masas, ha existido por muchos siglos y ha sido impreso en diversos materiales y formas de papel, sin embrago hay que estar muy claros que la invención de la imprenta, facilito muchísimo la comercialización del periódico. Los primeros ejemplares de gran tiraje comenzaron en países europeos, como Suecia y Alemania, de hecho el  Post Och Inrikes Tidningar, de Suecia aún se encuentra en circulación y eso lo hace el periódico más antiguo del mundo, ya que anterior a los grandes tirajes, los periódicos eran de una o dos páginas cuando mucho.

Aunque es imposible poder indicar a un inventor para el periódico, si se puede decir que estos tuvieron una gran evolución a partir del invento de la máquina de linotipo en 1866,  por el alemán Ottmar Mergenthaler.

La invención del linotipo facilito la impresión de procesos tipográficos a gran escala ya que la maquina permitía componer los textos de una forma mecánica. Pero no es hasta el siglo XX  y debido a avances tecnológicos que el periódico se hace accesible para todo el mundo y de diaria impresión, esto luego evolucionó hasta los diarios digitales que se pueden ver a través de internet.