El reloj es un instrumento que se utiliza para medir el tiempo, pero en la época actual los estilos y modelos han ido evolucionado, al grado de llegarse a convertir en verdaderas joyas. El reloj como toda invención ha tenido una evolución marcada, el paso de tiempo era calculado por el sol y la luna, luego las civilizaciones inventaron otros métodos más precisos para poder guiarse a través del paso del tiempo.
Por ejemplo la invención del reloj de péndulo se le atribuye a un influyente astrónomo y mecánico holandés llamado Cristiaan Huygens, el patento el reloj de péndulo en 1657 y también elaboró los relojes más precisos de esa época, muy utilizados para la navegación. Por otra parte la invención del reloj de bolsillo, se le atribuye a un relojero de origen alemán, llamado Peter Henlein. Este relojero de Nuremberg, trabajó en varios modelos de relojes entre ellos algunos de bolsillo. Sin embargo los relojes más utilizado actualmente, los de pulsera o muñeca, fueron inventados nada más y nada menos por un relojero suizo, llamado Antoni Patek en la ciudad de Ginebra en 1868.
Un dato curioso es el hecho que muchos hombres por costumbre se resistían a dejar sus relojes de bolsillo y optar por una versión de pulsera.