La empresa Singer fue la pionera en la construcción y comercialización en máquinas de coser, ya que Isaac Merrit Singer, registró uno de los primeros modelos de máquina de coser; similar al que Elias Howe patentó. Sin embargo se considera que el inventor de la maquina fue el ingeniero norteamericano, llamado Walter Hunt en 1833, pero este nunca patentó el invento, en parte porque creyó que muchas personas perderían sus empleos. Por otra parte Elias Howe, perfeccionó el invento de Hunt y es por ello que a él se le atribuye la invención.
Se dice que cuando Isaac Singer comenzó a reproducir las maquinas, en 1850, Howe le acuso de estar haciendo uso de la invención que él había patentado, así que se reunió con Singer y le ofreció venderle los derechos, sin embargo el fabricante de maquinas le dio un no rotundo y luego lo corrió de su oficina, al parecer estos nunca lograron llegar a un acuerdo.
Como todos los inventos ese también ha ido evolucionando con el tiempo, primero funcionaban a fuerza de una manivela, luego se les añadió el pedal y finalmente hoy se pueden adquirir en presentaciones eléctricas, compactara u con funciones especificas.