Buscador de preguntas
Novedades

La penicilina es un invento que abrió paso a varios descubrimientos en la comunidad médica y científica, no solamente porque es un vivo ejemplo de los resultados de observaciones científicas, también llego por así decirlo en un momento crucial de la historia moderna de la humanidad.  La gran pérdida de victimas en las guerras por infecciones en las heridas, era algo que preocupaba a las naciones involucradas y la llegada de la penicilina en 1928, significó la diferencia entre la vida o la muerte para  muchos soldados.

Esta invención se la debemos al bacteriólogo de origen escoces, Alexander Fleming,  quien en gran parte a un descuido descubrió que el hongo conocido cono penicillium es un anti-bacterial natural. Por muchos años se manejó una historia popular en la que se mencionaba que el padre de Winston Churchill, había financiado los estudios de Fleming, ya que este había salvado la vida de su hijo, pero años más tarde se desmintió esta historia.

Fleming estudio el hongo por varios años, pero en su época la comunidad científica no le dio mucha importancia, sería hasta la Segunda Guerra Mundial cuando varios químicos desarrollarían un método de purificación para la penicilina.